Universidad Real
de Querétaro

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Aviso de Privacidad

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de Universidad Real de Querétaro, S.C., pone a su disposición el presente aviso de privacidad.

1.- La Universidad Real de Querétaro, S.C., -, es responsable del uso y protección de sus datos personales, en este sentido y atendiendo las obligaciones legales establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares, a través de este instrumento se informa a los titulares de los datos, la información que de ellos se recaba y los fines que se le darán a dicha información.

2.- DOMICILIO. – Además de lo anterior, informamos a Usted que la Universidad Real de Querétaro, S.C., tiene su domicilio ubicado en: Boulevard Bernardo Quintana Arrioja Calle 2876 Lote 1 Interior 946, Colonia Geoplazas, Querétaro, Qro domicilio señalado para oír y recibir todo tipo de notificaciones, teniendo un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hr y sábado de 08:00 a 14:00 hr, y como correo electrónico: contacto@urq.mx

3.- FINALIDAD DE LOS DATOS RECABADOS: Los datos personales que recabamos de Usted serán utilizados para el cumplimiento de las obligaciones que se originen o deriven de la prestación de los servicios educativos que ofrece. Datos para el expediente académico por cada alumno, formar una base de datos de los estudiantes, realizar la inscripción y reinscripción para cada periodo escolar, emitir equivalencias, para el expediente de becas, para los temas relacionados a la trazabilidad académica, expedir credenciales, seguro contra accidente, títulos, certificados, diplomas y comprobantes de estudios, emitir facturas, para realizar planes de pago o bien la cobranza por los servicios prestados, para el manejo de la interacción con las redes sociales o página web, vinculación y extensión universitaria, control escolar o bien cuando se solicita información a través de las redes sociales, plataformas tecnológicas, vía telefónica, correo electrónica y aplicación de mensajería instantánea. Aquella información que puede ser obtenida en ferias académicas cómo fichas de aspirantes, convenios institucionales, alianzas comerciales. Además de la información que puede ser obtenida de forma indirecta de las redes sociales, bases de datos públicas y/o legales o gubernamentales y en general todos los servicios que sean indispensables para el cumplimiento de la prestación de servicios educativos a cargo de URQ.

4.- DATOS SOLICITADOS: Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Se proporciona presencialmente cuando acude a las instalaciones, en ferias académicas o por diversos medios como página web, redes sociales, vía telefónica, correo electrónico o aplicación de mensajería instantánea.

Los datos que recabamos por este medio pueden ser:

Datos personales del alumno: Nombre, CURP, Sexo, Domicilio (calle y número), Colonia, Municipio, Estado, C.P, Nacionalidad, Lugar de nacimiento, Fecha de nacimiento, Edad, Teléfono, Correo, Escuela de procedencia, Grado, Tipo, Promedio, Ocupación (estudiante y/o trabajador), Nombre de la empresa, Puesto, Alergias, Enfermedad, Discapacidad.

Datos personales del tutor: Nombre, CURP, Sexo, Domicilio (calle y número), Colonia, Municipio, Estado, C.P, Nacionalidad, Lugar de nacimiento, Fecha de nacimiento, Edad, Teléfono, Correo, Ocupación (estudiante y/o trabajador), Nombre de la empresa, Puesto.

Datos de profesionistas:  Nombre, CURP, Sexo, Domicilio (calle y número), Colonia, Municipio, Estado, C.P, Nacionalidad, Lugar de nacimiento, Fecha de nacimiento, Edad, Teléfono, Correo, Escuela de procedencia, Cédula profesional, Ocupación (estudiante y/o trabajador), Nombre de la empresa, Puesto, Alergias, Enfermedad, Discapacidad.

Datos socioeconómicos del alumno y tutor relacionados con el trámite de solicitud de Beca.

Datos Patrimoniales: Número de cuentas bancarias, CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), importe pagado por conceptos de colegiaturas y demás cuotas.

Datos Fiscales: Registro Federal de Contribuyentes; Domicilio Fiscal; Facturas.

5.- USO DE LOS DATOS PERSONALES SOLICITADOS: Así mismo se informa que la finalidad del uso de los datos proporcionados, servirán para realizar la inscripción y reinscripción para cada periodo escolar, emitir equivalencias, revalidaciones, para el expediente de becas, para los temas relacionados a la trazabilidad académica, bajas académicas, expedir credenciales, seguro contra accidente, títulos, certificados, diplomas y comprobantes de estudios, emitir facturas, para realizar planes de pago o bien la cobranza por los servicios prestados, para el manejo de la interacción con las redes sociales o página web, vinculación y extensión universitaria, envío de promoción de cursos, talleres y eventos, aplicación de encuestas. Para los procesos internos académicos como prácticas profesionales y servicio social, trámites de titulación. Para atender incidencias de seguridad y salud al interior de las instalaciones. Para realizar trámites ante la autoridad educativa. Para fines de uso de imagen y voz que serán utilizados a través de video vigilancia para llevar control de acceso y seguridad, supervisar el buen uso de las instalaciones y verificar el control, normas de la seguridad del inmueble. Para la imagen y voz para la comunicación interna y externa como mercadotecnia, publicidad y prospección comercial. Para dar referencias o acreditar la trayectoria académica.  Además, para validar sus documentos oficiales y corroborar la autenticidad de los mismos,

Los datos sensibles que merecen especial protección cómo tipo de sangre, antecedentes patológicos físicos, psicológicos o psiquiátricos, si consume algún tipo de droga, tratamiento médico con el fin de atender incidencias de seguridad y salud al interior de las instalaciones, en casos de urgencias y/o formular el alta en el esquema de seguro contra accidentes.

Se solicita información a través de las redes sociales, plataformas tecnológicas, vía telefónica, correo electrónica y aplicación de mensajería instantánea.

Por otra parte, informamos a Usted, que sus datos personales no serán compartidos con ninguna autoridad, empresa, organización o persona distinta a nosotros y serán utilizados exclusivamente para los fines señalados.

6.- DERECHOS DE ARCO.- Usted tiene en todo momento el derecho a conocer qué datos personales tenemos de Usted, para que los utilizamos y las condiciones del uso que le damos. Así mismo es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta; de igual manera tiene derecho a que su información se elimine de nuestros registros o base de datos cuando considere, no está siendo utilizada adecuadamente, así como también a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Cabe mencionar, que en cualquier momento usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales. Del mismo modo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Así mismo, usted deberá considerar que para ciertos fines la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir con la relación laboral que se ha encomendado, o bien la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar el consentimiento que Usted otorga en este acto o para limitar su divulgación, se deberá presentar la solicitud respectiva por escrito.

En Cualquier momento puede solicitar la ejecución de los derechos ARCO, que son los siguientes:

  • Acceso:si tú o tu representante legal quieren acceder a tus datos personales en posesión del expediente en que contamos, pueden hacerlo. Entre otras cosas, este derecho sirve para conocer cuál es y el estado en que se encuentra tu información, a fin de corroborar si es correcta y actualizada, o para conocer las finalidades de su tratamiento.

 

  • Rectificación: Si alguno de tus datos personales es incorrecto, inexacto o desactualizado, tienes el derecho de que nuestra Universidad los corrija.

 

  • Cancelación: Si consideras que tus datos personales no están siendo utilizados o tratados conforme a las obligaciones y deberes que tiene nuestra universidad, tienes derecho a que éstos sean cancelados.

 

  • Oposición:si crees que el tratamiento de tus datos personales puede conllevar a un daño para tu persona, o que éstos están siendo utilizados para fines distintos a los señalados en el aviso de privacidad, cuentas con el derecho de oponerte a su tratamiento.

 

Derechos que se pueden ejercitar ante la Oficina de Unidad Especializada al Público de nuestra Universidad, petición que se hará llegar por escrito, para darle el trámite correspondiente.

La Universidad Real de Querétaro, S.C., se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Si presume que sus derechos de protección de datos personales, han sido lesionados por alguna de nuestras conductas o resoluciones; no obstante, haber ingresado PREVIAMENTE la petición correspondiente ante la Institución Educativa, podrá interponer un queja o denuncia al IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

7.- MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES. – Así mismo, le hago saber que la Universidad Real de Querétaro, S.C., mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias y a su alcance para proteger los datos personales contra daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus datos personales.

8.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. –  El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de servicios educativos o por cualquier otra causa. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad.

Fecha de última modificación: 13 de febrero del 2023

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